Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes
PROBLEMAS CON EL SERVICIO
¿Cómo debo notificar un problema o requerimiento con el servicio?
Puedes hacerlo a través del portal de clientes o APP, también puedes comunicarte con nuestra oficina y el personal de soporte te ayudará con tu requerimiento. Nuestros asesores técnicos te proporcionarán un número de requerimiento correspondiente a la incidencia / solicitud. Podrás hacer el seguimiento de tu caso con este número. No olvides exigir siempre tu número de requerimiento.
¿Dónde puedo medir la velocidad de mi conexión a Internet?
En nuestro sitio web, puedes medir tu velocidad en la herramienta Test de Velocidad o en cualquier sitio web que preste este servicio. El velocímetro solo mide la velocidad disponible del servicio; por lo tanto, asegúrate que en el momento de la prueba no haya otra máquina accediendo a Internet ni que se estén ejecutando actualizaciones de programas. El Test de Velocidad no es una herramienta exacta, por lo que te brindará una referencia del servicio con un posible margen de error del 10%.
¿La visita técnica tiene algún costo?
La asistencia técnica a domicilio por causas imputables al cliente tiene un valor de $35.00. Esta visita no incluye materiales. Si el problema es responsabilidad de WIFI SOLUTION, la visita no tiene costo.
¿Cuándo se suspende el servicio?
El servicio se suspende por falta de pago. Si tu forma de pago es en efectivo, debes cancelar un máximo de 5 días luego de tu fecha de corte. Si es mediante débito, transferencia o PayPal, debes tener los fondos suficientes para realizar el pago ya que las suspensiones se realizan 8 días luego de la fecha de corte.
¿Qué hago para que me reconecten el servicio?
Realiza el pago y tu servicio será reactivado hasta en 48 horas hábiles, tomar en cuenta que administración no trabaja fines de semana ni días feriados.
¿Por qué tengo lentitud / intermitencia en el servicio?
Los problemas de lentitud o intermitencia dependen de muchos factores y no necesariamente de tu conexión de internet. Entre estos factores están los problemas de virus, spyware o software malicioso. También pueden ser causados por problemas físicos de tu equipo como falta de memoria o espacio en el disco los cuales pueden causar que la navegación no funcione adecuadamente.
¿Por qué no puedo ver o cargar videos específicos en Facebook, Netflix, YouTube o páginas de películas?
Es posible que el servidor donde se encuentra el contenido al que quieres acceder esté saturado. Esto sucede cuando muchos usuarios están intentando conectarse al mismo tiempo y el servidor no tiene la capacidad suficiente y colapsa. Como resultado, no podemos acceder al sitio o vemos la imagen pixelada.
¿Por qué el equipo se inhibe?
El router es un equipo electrónico susceptible a sufrir inhibición que puede ser causada por fallas o variaciones en la energía eléctrica, cuando no está en un área ventilada o cerca de artefactos electrónicos que puedan hacer interferencia (teléfonos inalámbricos, electrodomésticos, etc).
¿Por qué la cobertura del equipo es tan baja?
Para evaluar la cobertura, recuerda verificar que tu equipo esté colocado en una zona abierta y central de tu domicilio para que la señal se difunda de mejor manera. Mantén el equipo alejado de artefactos electrónicos que generen ruido o calor ya que estos pueden disminuir la intensidad del Wi-Fi. Recuerda verificar la posición de las antenas del equipo que estén a 90° ambas antenas si es una sola planta, si son dos plantas coloca una en 90° y una en 180°. La cobertura aproximada: Con obstáculos: 10 m (no se puede garantizar ya que depende de la estructura/arquitectura de la residencia del cliente). Sin obstáculos: 50m de radio wifi
¿Por qué no puedo navegar si mi dispositivo está conectado al Wi-Fi?
Es el volumen de datos que se puede enviar a través de una conexión de Internet en un periodo determinado. Generalmente, el ancho de banda se indica en bits por segundo (bps), kilobits por segundo (kbps) o megabits por segundo (Mbps).
Puede ser por una saturación del canal inalámbrico, por lo cual es recomendable reiniciar el equipo Wi-Fi para que el analizador de espectro Wi-Fi incorporado configure automáticamente el mejor canal. De no tener respuesta, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro Contact Center.
¿Por qué la velocidad de conexión contratada varía de mi velocidad de descarga de archivos?
Además del acceso a internet, hay muchos otros factores de los cuales depende la velocidad:
- 1. Unidad de medida: Normalmente cuando se descargan archivos, el tamaño del mismo está expresado en megabytes y las velocidades de Internet son expresadas en megabits. La relación entre ellos es de 8, es decir, 1 byte = 8 bits. Entonces, si un archivo tiene 50 megabytes, en realidad tiene 50×8=400 megabits.
- 2. La página web de descarga: Las páginas web donde se descargan los archivos están alojadas en diferentes partes y también tienen que tener un proveedor de Internet para conectarse y ofrecer una buena conexión de descarga. Además, otro factor es la cantidad de usuarios simultáneos que estén accediendo a dicha página web.
- 3. El computador: Muchas veces tu computador puede estar ejecutando actualizaciones de software como Windows update, antivirus o antispyware y esto puede modificar la percepción de velocidad del Internet.
¿Qué factores pueden afectar a la velocidad del servicio de Internet?
Existen ciertos factores que pueden afectar la calidad de tu conexión; por ejemplo: virus, software malicioso o estado de tu computador ya que éste puede incumplir con las condiciones mínimas de operación detalladas en tu contrato.
¿Cuantos equipos puedo conectar en mi plan?
Esto va a depender del plan contratado y el tipo de navegación que tengan en ese momento, por ejemplo un Plan Residencial Dedicado asimétrico hasta 20 MB pueden conectar mas de 8 equipos simultáneos pero la conexión puede variar según la descargas que hagan cada equipo.
¿No recuerdo el usuario o la clave para poder ingresar al portal, ¿cómo puedo obtenerlos?
Para restaurar su usuario o contraseña, comunícate con nuestra oficina. Nuestros técnicos te ayudarán con tu requerimiento.
